top of page
BOLETÍN ENERO 2024
BDSLogo250x250.jpeg

De parte de todos nosotros en Baja Dogs Sterilizations, le agradecemos su apoyo durante todo el año y le deseamos a usted y a su manada un Feliz Año Nuevo.

4,773 Mascotas Esterilizadas Hasta la Fecha
2,122 Pets Sterilized in 2023

¡2023 fue un año muy emocionante aquí en Baja Dogs Sterilizations! Hicimos la transición de Baja Dogs La Paz, Inc., en agosto de este año a nuestra nueva organización, con una nueva junta y una nueva organización sin fines de lucro 501(c)3 registrada bajo nuestro nuevo nombre, mientras continuamos con la misma misión: traer nuestro enfoque en llevar servicios gratuitos de esterilización de mascotas a comunidades marginadas en La Paz, BCS, México. Para 2023, se realizaron un total de 1.423 esterilizaciones de campaña y 699 vales para un total de 2.122 realizadas en el año. Eso eleva nuestro número total a 4,773 esterilizaciones completadas hasta la fecha.​ Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, desde voluntarios hasta donantes y nuestros socios veterinarios, el Dr. Mario y su equipo, el Dr. Fernando y su equipo, y el Dr. Alan Ortiz y su equipo, por toda su ayuda para hacer esto. ¡un año increíble! Juntos estamos marcando la diferencia. Esperamos ampliar nuestras campañas de esterilización en 2024.

192 perros esterilizados en campañas de diciembre de 2023

En nuestra principal campaña de esterilización en diciembre, se esterilizaron 67 mascotas en un solo día. También realizamos dos de nuestras “mini” campañas en casas de vecinos de la zona, donde se esterilizaron otras 75 mascotas. Además, se canjearon 50 vales para cirugías de esterilización presencial en los consultorios de nuestros veterinarios participantes. Mire el vídeo para ver imágenes de nuestras campañas de diciembre:

Un ranchero local cuida a 48 perros abandonados en su propiedad

Uno de los asistentes a nuestra campaña de diciembre fue Israel, un ganadero local y bombero voluntario que cuida a 48 perros que fueron abandonados en su propiedad o cerca de ella. Este hombre maravilloso, que tiene tan poco, cuida a estos perros lo mejor que puede. Llegó a nuestra campaña en un auto averiado y sin manijas en las puertas, trayendo a 3 de sus perros para ser esterilizados. La gente sigue abandonando perros en su rancho y él los lleva uno por uno para esterilizarlos. ¡Un verdadero testimonio del poder de un individuo para marcar la diferencia!

La historia de Alma

Linda DiMeglio, Tesorera y Directora de Operaciones, Baja Dogs Sterilizations

En 2015, fui voluntaria en K-9 Dog Rescue, un rescate del área de La Paz apoyado por Baja Dogs La Paz, Inc. Alma era una perra traída al rancho como parte del Proyecto Baja 34, encabezado por Diana Finman Hall of Campamento Bow Wow en Minnesota. Treinta y cuatro animales (incluidos gatos) fueron rescatados de la playa de Pichilingue, una playa local del área de La Paz donde los animales suelen ser abandonados. Todos los perros fueron llevados a K-9 Dog Rescue, donde fueron atendidos por voluntarios.

Como tantas perras abandonadas, Alma estaba embarazada y pronto estuvo lista para dar a luz. Durante el parto de Alma, me senté en su corral para consolarla y finalmente dio a luz a 7 cachorros. Una vez que todos los perros y cachorros estuvieron vacunados, esterilizados y listos para ser adoptados, fueron enviados al Campamento Bow Wow en Minnesota y finalmente fueron adoptados.

Lea la historia de Alma aquí.

Únete a nosotros

Para ayudarnos a continuar brindando servicios de esterilización gratuitos a comunidades desatendidas en toda La Paz, considere hacer una donación a la causa. Su donación de $25 paga una cirugía de esterilización y ayuda a reducir la superpoblación de perros callejeros no deseados. Como siempre, gracias a todos nuestros donantes, voluntarios y socios veterinarios. ¡Tu apoyo está marcando la diferencia!

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page